viernes, 25 de julio de 2008

PES 2008 Wii


Sin lugar a dudas el PES 2008 es uno de los mejores juegos en lo que a fútbol se refiere, hoy revisaremos el PES 2008 para Nintendo Wii




PES 2008 ha sido totalmente rediseñado para conseguir un uso espectacular del sistema de control de Wii. El jugador tiene ahora más control que nunca sobre el terreno de juego, y en línea con estos avances, Konami también ha elaborado una portada exclusiva para la versión de Wii, en la que se mostrará el estilo de juego y sistema de control único, con el jugador portugués Cristiano Ronaldo como protagonista.

El aspecto más importante de PES 2008 para Wii es el nuevo sistema de control, el cual amplía enormemente las posibilidades de los usuarios, aunque manteniendo el carácter intuitivo y simple de la franquicia PES. Utilizando el Wii Remote y el Nunchuk, ahora el usuario deberá también tener en cuenta los movimientos de todos los jugadores sobre el terreno de juego. El Nunchuk se utilizará para mover el jugador que tenga el balón, mientras que el Wii Remote servirá para seleccionar jugadores y moverlos sobre el campo para recibir pases o efectuar carreras al hueco, mediante un sencillo sistema de selección y arrastre de las flechas de dirección, que se completará presionando el botón ‘B’.

El nivel de control que ofrece la versión de Wii posiciona a PES 2008 a años luz de cualquier otro juego de fútbol. El efecto de regate se conseguirá seleccionando al jugador que tenga el balón para, con el botón ‘A’, guiar su trayectoria. La velocidad del jugador en carrera se podrá modificar también según la longitud de la flecha que se marque sobre el campo, pudiendo realizar diversos movimientos rápidos y consecutivos de este tipo para conseguir romper la defensa rival.

El sistema de control también proporcionará más control sobre los tiros, para ello simplemente se sacudirá el Nunchuck, que también servirá para los remates. Como en el fútbol real, la exactitud en la velocidad en carrera, la velocidad, las habilidades del jugador, el ángulo de trayectoria y el momento del tiro o remate, serán los factores que marcarán las diferencias para conseguir el mejor resultado en la jugada.

De cara a facilitar el progreso de los usuarios en el sistema de control de PES 2008, la versión de Wii ofrece un amplio modo de Tutorial, en el cual mediante una serie de videos y pruebas te tecnificación, el usuario podrá ir aprendiendo todos los detalles del uso del Wii Remote y el Nunchuck en el juego, que podrán ser utilizadas para marcar jugadores, realizar pases al hueco, cortar balones peligrosos, o entradas. De esta manera, PES 2008 asegura que todos los aspectos del juego real podrán ser reproducidos en el juego, permitiendo al usuario mejorar sus habilidades progresivamente.

PES 2008 permitirá a los usuarios disfrutar de seis modos de juego, incluyendo Partido Rápido, competiciones de Copa y Liga, el anteriormente mencionado modo Tutorial, Entrenamiento, y el apartado de Negociación. Por último, el verdadero reto para los usuarios será el nuevo modo ‘Camino de Campeones’.

El nuevo modo de juego, ‘Camino de Campeones’, encierra la esencia de la reconocida Liga Máster de la saga PES en otras versiones. Se trata de una competición por todo el mundo donde los jugadores podrán crear sus propios equipos para disputar competiciones y desafíos alrededor del mundo.

En este modo, los usuarios deberán ganar todos los torneos que disputen, además de ir construyendo y renovando su equipo con nuevos jugadores que obtendrán de los equipos a los que vayan derrotando. Después de cada partido, los jugadores que han participado obtendrán puntos de experiencia que se irán sumando para incrementar sus habilidades técnicas.

Además, se podrán desbloquear habilidades especiales que permitirán a los usuarios poder construir su propio 'Dream Team'. En paralelo, el juego irá proponiendo a los usuarios pequeños desafíos durante su progreso en el modo Camino de Campeones, como por ejemplo marcar un hat-trick, lo cual permitirá sumar más experiencia y éxito a sus jugadores.

No hay comentarios: