lunes, 4 de agosto de 2008

El increíble Hulk


SEGA ha despertado a la bestia verde.
Todos nos cabreamos de vez en cuando, eso está claro. Ahora bien, no todos nos ponemos verdes, crecemos varios metros, ganamos unos cientos de kilos en forma de puro músculo ni somos capaces de estampar un tanque contra una ciudad para desahogarnos... Algo a lo que el pobre de Bruce Banner tiene que enfrentarse cada día por culpa de una sobredosis de rayos gamma. En realidad, no estaría nada mal si su único problema fuese encontrar una camiseta lo suficientemente elástica...

Pero ser una criatura verde no es una tarea fácil

Vagamente inspirado en el filme homónimo, El increíble Hulk sigue los pasos de Banner en su intento desesperado por escapar de las garras del gobierno estadounidense, empeñado en utilizar al gigante que lleva dentro con unos fines poco recomendables. Aunque incluye algunos momentos cruciales de la película, además de las voces y las caras de los actores, incluidas las de Ed Norton y Tim Roth, en el juego intervienen los personajes y escenarios del cómic original y las carnicerías son mucho más brutales.

Es decir, que el puntazo de El increíble Hulk consiste en aprovecharse de la capacidad destructiva de este superhéroe fuera de la ley en una gran ciudad. Cual ‘behemot' verde, podrás dar grandes saltos dejando grietas y cráteres a tu paso, estrellar a los malos contra construcciones lejanas de un puñetazo, coger y lanzar casi todo lo que se menea e incluso destrozar edificios.

Aunque hay misiones, como defender o escoltar a un personaje de un sitio a otro, destruir determinados objetos, etc., la diversión principal radica en el caos que desatas a tu paso. Podrás explorar y destruir la ciudad a tu antojo mientras cumples tus misiones y descubrir qué se siente siendo un arma de destrucción masiva.




La ciudad se desarrolla a su ritmo, los coches desfilan por las calles, los ciudadanos se dedican a sus quehaceres diarios... pero encontrarse con una bestia de más de dos metros no es plato de buen gusto y sorprende, por lo que desencadenarás toda suerte de reacciones que irán desde los chillidos de los transeúntes hasta los accidentes al volante. Para que también utilices tus poderes con fines más cívicos, de vez en cuando los miembros de un maléfico grupo llamado Enclave aparecerán sin avisar armados con sus armas láser y se dedicarán a causar problemas a tus conciudadanos neoyorkinos, momento que podrás aprovechar para convertirte en el héroe que llevas dentro y descargar un poco de rabia asesina en la gente que realmente se lo merece. Aunque si lo de ser un héroe no te emociona, también tendrás la posibilidad de seguir haciendo tus cosas sin inmutarte.

Eso sí, tu libertad tiene un precio. El nivel de amenaza será proporcional al daño que ocasiones y, de hecho, si te pasas de la raya, es posible que te encuentres con que han enviado equipos militares de asalto dispuestos a detenerte, lo que significa, en resumidas cuentas, que todas tus acciones tienen consecuencias. Aun así, gozar de tan colosales poderes destructivos en un entorno descomunal es demasiado divertido como para hacer mucho caso a cualquier advertencia. Estos humanos insignificantes...

El increíble Hulk te brinda la oportunidad de meterte en los pantalones desgarrados de tu héroe verde favorito y de sentir el placer de hacer pedazos una ciudad entera a tu antojo. ¿Estás preparado para la destrucción total?


Tags:
Fuente

3 comentarios:

FelixIncauto dijo...

Es muy común que los juegos que primero fueron películas tiendan a ser muy malos, y sobre todo que tiendan a buscar puro dinero. Espero que con el paso del tiempo las compañías de películas vean a los videojuegos mas como una posibilidad para ampliar la historia que una mera manera de hacer mas dinero por la película.

vallebux4 dijo...

Hasta ahora el mejor juego basado en un película que he jugado es King Kong. El juego es muy entretenido y aunque es bastante lineal logra una continuidad muy buena. Ademas usar a Kong es muy chevere sin mencionar las tomas al estilo cine que se usan en las peleas. Por lo que he leido, las criticas a Hulk son malas.

Consolas Peru dijo...

Si bien es cierto que los juegos que primero fueron pelicula sean malos, tambien ocurre lo mismo al contrarios, cuando hacen peliculas a partir de videojuegos, por lo general son muy malas por ejemplo Mario Bros, Street Fighter, etc y por lo general terminan dando una mala imagen de juegos tan exitosos, esperemos que este no sea el caso de God of War que muy pronto saldra para el cine