martes, 26 de agosto de 2008

Silent: Hill Homecoming saldrá al mercado en Setiembre



Konami ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de su esperada entrega de terror Silent Hill : Homecoming, el quinto episodio de la popular saga, la fecha de venta sería el 20 de noviembre en Europa y en Norteamerica sería en Setiembre tanto para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 como para PC.

El videojuego tendrá como protagonista a Alex Shepherd, un soldado norteamericano que regresa a su hogar solo para descubrir que su hermano ha desaparecido completamente. En su travesía, Shepherd será guiado al aterrador y desolado poblado de Silent Hill, donde rápidamente será absorbido por un mundo alterno, donde peligrosas criaturas, extraídas del rincón más retorcido de la mente humana, vagan tranquilamente causando dolor y sufrimiento.

Otro de los detalles que se dió sobre la versión para PC es que solamente sería distribuido online a través del sistema Steam de Valve. Suponemos que será de ese modo para combatir la pirateria.

Solo nos queda esperar hasta Setiembre para poder disfrutar de esta maginfica entrega en el Peru para nuestras consolas de videojuegos PlayStation 3 de Sony y Xbox 360 de Microsoft



martes, 19 de agosto de 2008

Crytek estima que la PS4 y Xbox 720 llegarán entre el 2011 o 2012


En una conferencia de prensa que se dió en la Games Convention de Leipzig, el presidente de Crytek, Cevat Yerli , contó que él estima que la próxima generación de consolas de Microsoft y Sony llegarán al mercado en aproximadamente 3 o 4 años.

Creemos que la PlayStation 4 y Xbox 720 llegarán entre el 2011 y 2012, afirmó Yerli. "Pero es solo un estimado - no lo sabemos, y un asi, Microsoft y Sony nos lo hubieran dicho, no se los podría contar por estar bajo contrato de confidencialidad.

"Pero creemos que en tres o cuatro años, existen buenas razones para pensar que podría ser en el 2010... pero ya veremos."

Yerli también tambien explicó los planes de Crytek de una nueva versión de su motor gráfico CryEngine será lanzada oficialmente en 2012. Además, espera que los videojuegos lleguen a alcanzar resoluciones de 1920x1080 y 60 imágenes por segundo constantes antes de esta fecha.

Habrá que esperar hasta esas fechas para ver si sus proyecciones son ciertas y podamos ver estas consolas de Microsoft y Sony en el Peru.



miércoles, 13 de agosto de 2008

Xbox 360 triplica su capacidad de disco duro

A partir del 15 de Agosto, las consolas de Microsoft vendrán con 60 GB de disco

Microsoft ha anunciado oficialmente la fecha de cambio de los discos duros de su Xbox 360: el 15 de Agosto. A partir de ese momento, la consola sustituirá el disco duro de 20 GB por uno de 60 GB, triplicando así su capacidad sin modificar el precio de la consola: 269.99 €. ($400 aprox.)

Además del modelo base, están disponibles otros dos packs de Xbox 360, con sus respectivos precios:

Xbox 360 Arcade, incluye una memoria de 256 Mb de capacidad y cinco juegos Xbox LIVE Arcade.199,99€. ($298 aprox.)

Xbox 360 Elite, la versión Premium de la consola, cuenta con un disco duro de 120 Gb. 369.99€. ($551 aprox.)



martes, 12 de agosto de 2008

Trailer de God of War III


Llegó, se proyectó y triunfó, el primer tráiler de God of War III fue una de las mayores atracciones de la presentación de Sony durante el pasado E3, y ahora podemos analizar los detalles de éste.

Sin entrar en la polémica de que el vídeo no muestre nada del juego en sí, tampoco aporta demasiados datos nuevos; ya sabíamos que el juego era un título para el 2009, y las grandes preguntas no se han contestado:

¿Qué pasa con el modo online? Ya sabemos que los desarrolladores reclutaban programadores expertos en online para la saga, pero... ¿para qué exactamente? ¿Cómo se enfoca el multijugador en un juego como éste?

Otro de los rumores, el que el título permitiría por primera vez en la saga un modo cooperativo sigue sin confirmarse o desmentirse, aunque la mecánica de juego no se presta fácilmente a introducir más "Kratos".

Técnicamente tampoco hay novedades; ya se confirmó que el título soportaría 1080p y el Dual Shock 3, pero no hay más detalles concretos sobre lo innovador o potente que pueda ser.

El único punto sobre el que arroja algo de luz el título es la trama; el tráiler arranca con un Olimpo destruido y Kratos sobre él, diciendo que "Al final, reinará el Caos". El equipo creativo ya ha dicho varias veces que quieren llevar God of War a su máximo apogeo, el combate entre los dioses y los titanes, explicando así cómo se extinguieron estos seres de leyenda (y por qué su legado no ha llegado a nuestros días). Así, esta podría ser la conclusión de la trilogía, el exterminio de todas la mitología griega.

¿Y matar a la gallina de los huevos de oro? Bueno, no tiene por qué; para empezar, a Kratos le quedan aún muchos dioses de los que dar cuenta, como los nórdicos, los egipcios o los persas. Por otra parte, siempre se puede volver al pasado del personaje (o al hueco entre títulos principales) como ha pasado con el título de PSP. Lo que está claro es que no se debe coartar la libertad creativa del equipo de desarrollo para mantener eternamente la franquicia (algo que, por ende, acabaría afectando a la calidad).

God of War III se hará esperar todavía un poco más; la cita con Kratos no llegará hasta bien entrado 2009, así que podemos esperar mucha más información durante próximos eventos, como el Tokio Game Show.

Miremos el Trailer :




domingo, 10 de agosto de 2008

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos


Los dos grandes nombres de los videojuegos se enfrentan en el evento de habilidad, resistencia y deportividad más grande del mundo.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos une a los habitantes del Reino Champiñón y a los del Universo Sonic para un enfrentamiento en 20 disciplinas olímpicas, desde la pista de atletismo a la piscina, pasando por el campo de tiro. Los 16 personajes se dividen en cuatro grupos y tienen distintos niveles. Sonic y Yoshi están en el grupo de velocistas, Mario y Amy Rose son deportistas "todoterreno", Peach y Tails son técnicos y Bowser y Knuckles tienen potencia.

Ya ha habido videojuegos inspirados en los Juegos Olímpicos, pero ninguno ofrecía la diversión de una experiencia interactiva con el mando de Wii. Junto con el Nunchuk, el mando de Wii te permite simular el lanzamiento de martillo, el tiro con arco, imitar movimientos de natación, y más. Los jugadores también pueden descubrir potenciadores secretos para conseguir esa pequeña ventaja necesaria para la victoria.

Los atletas de la Wii competirán por el oro en tres modos de juego: Una partida, Circuito y Misión. En el modo Misión, el juego te reta a cumplir un objetivo con un personaje concreto en un deporte. En Los modos Una partida y Circuito, el jugador puede elegir personaje e ir a por el récord mundial.

Y realmente puede ser un récord mundial. Gracias a la función WiiConnect24, aquellos que tengan acceso a Internet pueden comparar sus puntuaciones máximas con las de jugadores de todo el mundo. ¿Quién va a romper más récords, Mario o Sonic? ¡Estamos a punto de averiguarlo!

  • Compite en 20 disciplinas olímpicas como esgrima, tiro con arco, tiro olímpico, gimnasia, remo, tenis de mesa, natación y nueve disciplinas de atletismo.
  • Hasta cuatro jugadores pueden competir en Una partida o en Circuito. Crea tu propia lista de eventos y compite por lo más alto del podio.
  • Presume de tus marcas con WiiConnect24. No te conformes con ser oro en el cuarto de estar, ¡bate un récord mundial!
  • Desbloquea fases extra, con objetos procedentes de los mágicos mundos de Mario y Sonic. Además, puedes descubrir cosas sobre los Juegos Olímpicos con información, preguntas y minijuegos.



viernes, 8 de agosto de 2008

GTA IV para PC sale a la venta el 21 de noviembre


Rockstar Games, filial del grupo Take Two, lanzará la versión para PC de su popular juego Grand Theft Auto IV el 21 de noviembre en Europa y tres días antes en Norte América.

La versión para PC incluirá "modos de multijuego recientemente ampliados", aunque no dio más detalles al respecto.El videojuego actualmente disponible sólo para las consolas PlayStation 3 y Xbox, pero viene siendo habitual que las entregas de GTA IV aparezcan en versión para PC poco después de su lanzamiento para consola.

En esta polémica saga de videojuegos, una de las más vendidas de la historia, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas. La cuarta entrega distribuyó 6 más de millones de copias en su primera semana en el mercado, equivalentes a más de 500 millones de dólares, con lo que el juego batió oficialmente el récord anterior de ventas ostentado por "Halo 3" de Microsoft.


martes, 5 de agosto de 2008

Nintendo ya trabaja en la sucesora de Wii


A muchos les parecerá demasiado pronto como para que Nintendo esté pensando ya en la sucesora de la Wii. Y es pronto según se mire. Por un lado la consola lleva poco tiempo en el mercado si nos fijamos en el ciclo de vida natural de estos productos, pero por otro hay que tener en cuenta que cuando una empresa todavía no ha lanzado su último producto ya está pensando en el siguiente.
Nintendo, al igual que Microsoft y Sony con sus respectivas consolas, está dándole vueltas a la sucesora de la Wii. De hecho Satoru Iwata ha confesado que ya están trabajando en esa dirección, aunque como podrán maginar su reto tiene pinta de ser algo más complicado que el de las otras dos compañías. Sony y Microsoft compiten en potencia, mientras que Nintendo ha optado por introducir otro tipo de avances lanzando al mercado una interfaz totalmente alejada del resto.

Eso, a priori, coloca a la compañía en una situación aparentemente más complicada que la de sus competidoras. Sony y Microsoft tienen claro que sus próximas máquinas irán un paso más allá en cuanto a potencia y ya veremos qué hacen con el interfaz. Nintendo está en la obligación de ofrecer algo que supere a la revolución que ha supuesto su sistema de control y la forma de interactuar con los videojuegos. O puede que no.
¿Cuál será el siguiente paso? ¿Cabe la posibilidad de que los esfuerzos de Nintendo vayan enfocados hacia un intento de acercarse a sus competidoras en cuanto a potencia?
Ya hemos visto como con Wii Motion Plus vamos a ganar varios puntos en cuanto a precisión con el wiimando, pero ¿hay mucho más margen de mejora en este sistema o habría que ir pensando en algo completamente nuevo? En esta ocasión el gran salto se ha producido en el interfaz usado por la consola, pero no tiene por qué ser así en la próxima.
En cualquier caso nos queda todavía mucho camino que recorrer con las plataformas actuales.

Fuente

Perublogs Tags:

lunes, 4 de agosto de 2008

El increíble Hulk


SEGA ha despertado a la bestia verde.
Todos nos cabreamos de vez en cuando, eso está claro. Ahora bien, no todos nos ponemos verdes, crecemos varios metros, ganamos unos cientos de kilos en forma de puro músculo ni somos capaces de estampar un tanque contra una ciudad para desahogarnos... Algo a lo que el pobre de Bruce Banner tiene que enfrentarse cada día por culpa de una sobredosis de rayos gamma. En realidad, no estaría nada mal si su único problema fuese encontrar una camiseta lo suficientemente elástica...

Pero ser una criatura verde no es una tarea fácil

Vagamente inspirado en el filme homónimo, El increíble Hulk sigue los pasos de Banner en su intento desesperado por escapar de las garras del gobierno estadounidense, empeñado en utilizar al gigante que lleva dentro con unos fines poco recomendables. Aunque incluye algunos momentos cruciales de la película, además de las voces y las caras de los actores, incluidas las de Ed Norton y Tim Roth, en el juego intervienen los personajes y escenarios del cómic original y las carnicerías son mucho más brutales.

Es decir, que el puntazo de El increíble Hulk consiste en aprovecharse de la capacidad destructiva de este superhéroe fuera de la ley en una gran ciudad. Cual ‘behemot' verde, podrás dar grandes saltos dejando grietas y cráteres a tu paso, estrellar a los malos contra construcciones lejanas de un puñetazo, coger y lanzar casi todo lo que se menea e incluso destrozar edificios.

Aunque hay misiones, como defender o escoltar a un personaje de un sitio a otro, destruir determinados objetos, etc., la diversión principal radica en el caos que desatas a tu paso. Podrás explorar y destruir la ciudad a tu antojo mientras cumples tus misiones y descubrir qué se siente siendo un arma de destrucción masiva.




La ciudad se desarrolla a su ritmo, los coches desfilan por las calles, los ciudadanos se dedican a sus quehaceres diarios... pero encontrarse con una bestia de más de dos metros no es plato de buen gusto y sorprende, por lo que desencadenarás toda suerte de reacciones que irán desde los chillidos de los transeúntes hasta los accidentes al volante. Para que también utilices tus poderes con fines más cívicos, de vez en cuando los miembros de un maléfico grupo llamado Enclave aparecerán sin avisar armados con sus armas láser y se dedicarán a causar problemas a tus conciudadanos neoyorkinos, momento que podrás aprovechar para convertirte en el héroe que llevas dentro y descargar un poco de rabia asesina en la gente que realmente se lo merece. Aunque si lo de ser un héroe no te emociona, también tendrás la posibilidad de seguir haciendo tus cosas sin inmutarte.

Eso sí, tu libertad tiene un precio. El nivel de amenaza será proporcional al daño que ocasiones y, de hecho, si te pasas de la raya, es posible que te encuentres con que han enviado equipos militares de asalto dispuestos a detenerte, lo que significa, en resumidas cuentas, que todas tus acciones tienen consecuencias. Aun así, gozar de tan colosales poderes destructivos en un entorno descomunal es demasiado divertido como para hacer mucho caso a cualquier advertencia. Estos humanos insignificantes...

El increíble Hulk te brinda la oportunidad de meterte en los pantalones desgarrados de tu héroe verde favorito y de sentir el placer de hacer pedazos una ciudad entera a tu antojo. ¿Estás preparado para la destrucción total?


Tags:
Fuente