martes, 12 de agosto de 2008

Trailer de God of War III


Llegó, se proyectó y triunfó, el primer tráiler de God of War III fue una de las mayores atracciones de la presentación de Sony durante el pasado E3, y ahora podemos analizar los detalles de éste.

Sin entrar en la polémica de que el vídeo no muestre nada del juego en sí, tampoco aporta demasiados datos nuevos; ya sabíamos que el juego era un título para el 2009, y las grandes preguntas no se han contestado:

¿Qué pasa con el modo online? Ya sabemos que los desarrolladores reclutaban programadores expertos en online para la saga, pero... ¿para qué exactamente? ¿Cómo se enfoca el multijugador en un juego como éste?

Otro de los rumores, el que el título permitiría por primera vez en la saga un modo cooperativo sigue sin confirmarse o desmentirse, aunque la mecánica de juego no se presta fácilmente a introducir más "Kratos".

Técnicamente tampoco hay novedades; ya se confirmó que el título soportaría 1080p y el Dual Shock 3, pero no hay más detalles concretos sobre lo innovador o potente que pueda ser.

El único punto sobre el que arroja algo de luz el título es la trama; el tráiler arranca con un Olimpo destruido y Kratos sobre él, diciendo que "Al final, reinará el Caos". El equipo creativo ya ha dicho varias veces que quieren llevar God of War a su máximo apogeo, el combate entre los dioses y los titanes, explicando así cómo se extinguieron estos seres de leyenda (y por qué su legado no ha llegado a nuestros días). Así, esta podría ser la conclusión de la trilogía, el exterminio de todas la mitología griega.

¿Y matar a la gallina de los huevos de oro? Bueno, no tiene por qué; para empezar, a Kratos le quedan aún muchos dioses de los que dar cuenta, como los nórdicos, los egipcios o los persas. Por otra parte, siempre se puede volver al pasado del personaje (o al hueco entre títulos principales) como ha pasado con el título de PSP. Lo que está claro es que no se debe coartar la libertad creativa del equipo de desarrollo para mantener eternamente la franquicia (algo que, por ende, acabaría afectando a la calidad).

God of War III se hará esperar todavía un poco más; la cita con Kratos no llegará hasta bien entrado 2009, así que podemos esperar mucha más información durante próximos eventos, como el Tokio Game Show.

Miremos el Trailer :




2 comentarios:

FelixIncauto dijo...

En parte se dijo fue de agrado que este juego viera la luz en el E3, y en parte se critico que tan solo fuera un teaser. Aun así es una buena noticia que esta franquicia que parece ser muy buena, siga existiendo, espero que la calidad del juego continúe y no traten de solo sacarle dinero. Es una lastima, no he tenido la oportunidad de jugar ninguna versión, pero se ve muy bien.

mihael kratos 3 dijo...

pienso k en la tercera parte k salga el trailer de k cuando kratos sale del titan ghaya(madre tierra)y espero k con tinue lo ke dejo en la dos, k aiga multiplayer y k aiga mas poderes, armas y tecnicas.
tengan muy buena suerte.

¡god of war 3 es lo mejor!